El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, otorgó durante este año licencias de funcionamiento de Centros de Atención Infantil en Parral y Jiménez, asimismo, se abrió un comedor comunitario en Guachochi, y se logró impactar a 56 municipios con acciones de mejoramiento de infraestructura, construcción, rehabilitación de parques, plazas, unidades deportivas, albergues infantiles, comedor para jornaleros y juegos infantiles, en beneficio de las personas que los habitan, con una inversión de 46 millones de pesos.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Durante el primer año de administración, la gobernadora del Estado de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, ha impulsado acciones en favor de los adultos mayores ya que proveen conocimientos y experiencias de gran utilidad para las nuevas generaciones; de allí la importancia de apoyarlos para que vivan en óptimas condiciones. Por ello en el último cuatrimestre de 2021, se otorgaron 7 mil 477 pensiones, con una inversión de 10 millones 41 mil 611 pesos, destinadas a este grupo de la población.
La alimentación siendo un pilar fundamental de una vida digna. Conscientes de ello, la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien común entregó 73 mil 110 paquetes alimenticios de los denominados “despensas” a 7 mil 311 beneficiarios únicos.
La posibilidad de trasladarse con libertad y seguridad, permite a las personas con discapacidad desarrollarse en una sociedad que trabaja por la inclusión. Con este objetivo en mente, se otorgaron 37 mil servicios de transporte adaptado, beneficiando a 15 mil 386 personas.
Ni un solo chihuahuense puede quedarse atrás, por ello, el Gobierno del Estado se ha esforzado porque todos tengan cubiertas sus necesidades básicas. En este sentido, con un monto de $31,689,428, en el último cuatrimestre de 2021, se entregaron 23,596 becas alimenticias, para personas con discapacidad.
Se entregaron además, 62 mil 320 paquetes alimenticios de los denominados despensa a 6 mil 230 beneficiarios únicos.
La infancia es la promesa de un futuro por lo que es necesario atender su presente. Para consolidar la operación de los Centros de Atención Infantil, se otorgaron 235 licencias de funcionamiento, en beneficio en los municipios de Aldama, Aquiles Serdán, Bocoyna, Camargo, Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias, Galeana, Hidalgo del Parral, Jiménez, Juárez, López, Madera, Nuevo Casas Grandes, Rosales, Saucillo, Ojinaga, entre otros.
Se abrieron cinco Comedores Comunitarios en los municipios de Aquiles Serdán, Casas Grandes, Chihuahua, Cuauhtémoc y Guachochi.
Se otorgaron 249 mil 073 raciones alimenticias en 16 municipios del estado beneficiando a 8 mil 251 beneficiarios únicos.
Se logró impactar a 56 municipios con acciones de mejoramiento de infraestructura, construcción, rehabilitación de parques, plazas, unidades deportivas, albergues infantiles, comedor para jornaleros y juegos infantiles, en beneficio de las personas que los habitan, con una inversión de $46, 000,000 de pesos.