Durante estas vacaciones de Semana Santa, la ciudad de Hidalgo del Parral, como atractivo turístico encierra su magia en la riqueza cultural e histórica, así como en la belleza arquitectónica de sus edificios coloniales, por lo que es un destino imperdible en un rincón del sur del estado de Chihuahua.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Ahora también con el reconocimiento de Pueblo Mágico, Parral ofrece importantes destinos turísticos durante esta temporada vacacional y entre ellos se encuentran el Museo de Francisco Villa, el Centro Cultural Palacio Alvarado, el recorrido de TranVilla, Mina la Prieta y el Museo de Sitio Centauro del Norte.
Además, se cuenta con otros sitios de gran interés, por lo que Gobierno de Parral invita a disfrutar de estos destinos turísticos durante estas vacaciones a todos los habitantes y visitantes, para que descubran la riqueza cultural y belleza arquitectónica que ofrece la ciudad.
Parral es una ciudad rebosante de cultura e historia y es un destino imperdible para quienes buscan vivir experiencias inolvidables, ya que además de los lugares mencionados cuenta con una gran cantidad de templos que son verdaderas joyas arquitectónicas y edificios colonias.
La oferta turística y las actividades que se pueden realizan, son muy amplias, por lo que la ciudad está lista para recibir a todos aquellos que deseen explorar y disfrutar de sus encantos durante estas vacaciones de Semana Santa.
En Parral hay algo para todos los gustos, desde paseos culturales, hasta aventuras al aire libre y es por su magia que se ha convertido en un importante destino turístico.
Entre los destinos turísticos mencionados, el Palacio Alvarado es uno de los más bellos edificios de la ciudad, ahora convertido en el Centro Cultural Palacio Alvarado y dentro de sus paredes se pueden apreciar estancias bellamente decoradas por muebles importados de Europa y Estado Unidos, con una antigüedad de más de 150 años, así como jarrones de porcelana mayólica, alfombras de seda y espejos antiguos, entre otras muchas cosas más.
El Palacio Alvarado abre sus puertas de martes a domingo de las diez de la mañana a las cinco de la tarde y el costo de entrada es de 33 pesos para los adultos, 16 pesos para niños y adultos mayores, en tanto que los niños menores de 5 años pagan únicamente 5 pesos.
Por su parte, el Museo de Sitio Centauro del Norte, cuenta con figuras de cera hiperrealistas relacionadas a la vida y muerte del general Francisco Villa, así como fotografías de la época y animaciones en video con datos sobre la muerte y sepelio del Centauro del Norte.
El museo está abierto al público de lunes a domingo de las 10:00 a las 17:00 horas y el costo de la entrada general es de 16 pesos, mientras que los niños y adultos mayores pagan únicamente 5 pesos.
La Mina la Prieta que diera origen a la ciudad de Parral, ahora funge como museo y es posible visitar no sólo el exterior de sus instalaciones, sino que además se cuenta con un recorrido en el interior de la mina.
Este espacio está abierto al público de lunes a domingo en un horario de diez de la mañana a las cuatro de la tarde y el costo de la entrada para un recorrido al exterior es de 38 pesos general y para el recorrido interior es de 65 pesos general, pero es solo para personas en edades de 12 a 60 años.
El Museo Francisco Villa, fue primero que se inauguró en la ciudad y en la actualidad se exhiben los últimos acontecimientos de la vida del general Villa, mediante objetos históricos originales, así como también se realizan visitas guiadas.
El costo de la entrada es de 44 pesos para los adultos y 28 pesos para niños y adultos mayores. El museo se encuentra abierto de lunes a domingo en un horario de las diez de la mañana a las cinco de la tarde.
Por su parte, si lo que buscar es recorrer Parral de una forma novedosa e interactiva, lo mejor es hacerlo por medio del TranVilla, un medio de transporte muy particular en el cual se muestras los sitios históricos de esta ciudad.
Las salidas son cada hora desde la Plaza Principal, con una capacidad de 20 personas y está a la disposición de martes a domingo en un horario de las diez de la mañana a las cuatro de la tarde. El costo del boleto es de 65 pesos para los adultos y 44 pesos para niños y adultos mayores.