El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, reconoce la labor de seguridad que ha realizado el Municipio de Parral.
La disminución sostenida de las cifras de delitos en la localidad, es una muestra de la labor y coordinación entre autoridades locales y estatales de seguridad.
Loya Chávez mencionó que el comisario Rubén Arcadio Ávila se encontraba al frente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal por medio de un acuerdo con el Municipio, pero fue requerido por la SSPE para desempeñar labores en el Estado, sin embargo, Parral no quedará inoperativo en labores de seguridad, ya que se habrán de respaldar las acciones que emprenda el alcalde César Peña para garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Ejemplo de ello, es la inminente instalación de la plataforma Centinela en nuestra ciudad, que ya ha sido anunciado por la gobernadora Maru Campos.
"Cada municipio tiene su complejidad y necesidades específicas, por eso la importancia de trabajar con el Alcalde y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, para definir los alcances que se espera tener, así como la coordinación que se tendrá entre las corporaciones. Siempre ha existido la disposición para trabajar juntos", puntualizó.