Cinco abogados de Parral cuentan con la capacitación y actualización para poder abrir un centro de mediación privada; lo expuesto por el presidente del Colegio de Abogados, Rafael Álvarez Botello, quien explicó que anteriormente el Tribunal de Justicia ofertó estos cursos para los litigantes interesados en este proyecto. Destacó que esta acción podría agilizar los diferentes trámites en procesos penal, civil y reforma laboral.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El presidente del Colegio de Abogados, Rafael Álvarez Botello, señaló que en años anteriores el Tribunal Superior de Justicia ofertó cursos de capacitación para los litigantes que estuvieran interesados en el proyecto de un centro de mediación privado.
Te puede interesar: Inviable y peligrosa la reforma constitucional al Poder Judicial de la Federación: Fidel Pérez
Ante esto mencionó que cinco abogados mostraron su interés, por lo que recibieron el curso de actualización, quedando pendiente únicamente un proceso de certificación, sin embargo, se encuentran preparados para brindar el servicio privado de justicia alternativa.
Destacó que la creación de este centro sería de beneficio para la población parralense debido a que a través de esto se lograrían agilizar cualquier tipo de trámite legal.
Explicó que la principal función de este tipo de proyectos es brindar a las personas diversos mecanismos y alternativas para la solución de controversias, desde procesos en materia penal, civil y reforma laboral.
“Los centros de mediación privada tienen ya bastante tiempo que se comenzaron a realizar, fue a través del Tribunal Superior de Justicia quienes ofertaron estos cursos, sin embargo tras unos cambios no se continuó con el proyecto”.
De igual forma mencionó que también es importante valorar la cuestión del cobro de los honorarios de los abogados, debido a que se busca solucionar el problema legal, pero también se debe cubrir el trabajo que se realiza.
“Es importante que el Tribunal de Justicia abra la pauta para que los abogados que ya tenemos el requisito establecido por la ley, que es la certificación, se expida la constancia para poder abrir los centros en Parral”.