“En Parral se va a resolver el problema del agua, es una orden estricta de la Gobernadora del Estado, tenemos el recurso necesario de 42 millones de pesos y se invertirán hasta que se resuelva la problemática ya que el municipio es una de las cinco ciudades prioritarias en el tema”, fueron las declaraciones del Director Ejecutivo de la JCAS.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Por lo anterior, Mario Mata Carrasco, director ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) señaló que Parral se encuentra dentro de las cinco principales ciudades más importantes en el tema del agua.
Te puede interesar: Planea la JCAS perforar tres nuevos pozos en El Verano
Resaltó que ha sido una ciudad abandonada desde hace algunos años y nosotros estamos trabajando por impulsar proyectos que garanticen el acceso al recurso.
“La vez pasada me mal interpretaron, yo dije claramente que el organismo había estado abandonado porque es un organismo deficitario”, argumentó.
El funcionario estatal señaló que el organismo operador del agua en la ciudad viene arrastrando problemas añejos acerca de las rebajas en el costo del agua, asimismo hay casos en donde se regala el agua, “el agua no se puede regalar”.
Indicó que el agua se tiene que cobrar en tanto las personas cuenten con el servicio, por lo que la intención es brindar un mejor servicio y que se cobre lo justo y que no haya rebajas simplemente porque a alguien se le ocurrió.
Manifestó que la JMAS maneja descuentos a sectores poblacionales específicos como adultos mayores, personas con alguna discapacidad o a través de un estudio socioeconómico se determina quién lo requiere.
“En Parral se va a resolver el problema del agua, es una orden estricta de la Gobernadora del Estado, María Eugenia Campos, tenemos el recurso necesario de 42 millones de pesos y se invertirán hasta que se resuelva la problemática”, dijo.