Ante la necesidad de vivienda que enfrenta una ciudad como Parral donde más de seis mil familias viven de renta, se han detectado dos casos de personas que están intentando defraudar a parralenses que están buscando hacerse de un terreno, casa o predio.
Luego de que esta semana el alcalde de la ciudad, César Peña Valles, alertara a los habitantes de Parral a que no caigan en fraudes en relación con terrenos o viviendas.
El Edil expuso que se han detectado a dos casos de personas que intentan defraudar a los parralenses que buscan hacerse de un patrimonio para su familia; lo anterior lo han hecho mediante personas que dijeron que les vendieron un predio, en donde no pueden construir viviendas ya que no existe ningún permiso ni condiciones para hacerlo.
Asimismo, el Presidente Municipal expuso que en sus recorridos por las colonias más vulnerables de Parral, donde ha dialogado con al menos 600 personas, según lo declarado, el principal problema en el que coinciden los habitantes es en la necesidad que se tiene de vivienda en la ciudad.
En la ciudad existe una necesidad de vivienda, esto se refleja en estadísticas del Instituto Nacional de Geografía y Estadística donde se puede calcular que de las 34 mil 411 viviendas habitadas que existen en Parral, hasta un 19.3 por ciento son de alquiler, mientras que un 67.7 son habitadas por los dueños y el resto son prestadas o cuidadas por personas y familias que no son propietarias.
Es decir que más de seis mil familias de Parral viven de renta, ya que no cuentan con una vivienda propia, esto por diversos factores dentro de los que se incluyen la imposibilidad de tener un crédito hipotecario que alcance los costos de las viviendas actuales, esto según lo destacado por empresas constructoras, dedicadas a los bienes raíces.
En este sentido, según lo dado a conocer por el presidente del Consejo de Desarrollo Económico Regional, resaltó que el grueso poblacional en la ciudad de Parral, no puede solventar una casa ya que su capacidad de crédito hipotecario no le da.
Actualmente una vivienda que cuenta con todas las necesidades básicas, tiene un costo aproximado que va hasta los 400 mil pesos, motivo por el cual, para más de seis mil familias se vuelve imposible tener un patrimonio propio.
Finalmente, Peña Valles expresó que no se entregarán viviendas que no cuenten con todos los servicios básicos, esto como se ha hecho anteriormente, en palabras del Edil.
Cabe señalar que para construir una casa se deben de evaluar los permisos de factibilidad de servicios básicos, como luz, agua, drenaje, pavimentación y alumbrado público.