Parral en el lugar número 27 a nivel nacional por el delito de violencia familiar. Dentro de las estrategias para la erradicación es la colocación de alrededor de 50 puntos naranja, en donde las víctimas de este delito podrán solicitar la ayuda a través de tiendas de abarrotes, gasolineras, entre otras, quienes recibirán la capacitación para la canalización a las instancias, lo informado por el Instituto de Mujeres.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El municipio de Parral, permanece con alerta debido a los altos índices de violencia familiar, la cual se define en diferentes tipos desde el aspecto físico, psicológico, sexual y económico lo cual ha generado que ocupe el lugar número 27 dentro de los municipios con más de cien mil habitantes.
Lo informado a través de la estadística del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana es que el municipio cuenta con 491 denuncias interpuestas por el referido delito ante la Fiscalía General del Estado.
Ante esto, el Instituto de la Mujer encabezado por Teresita Esparza en coordinación con autoridades municipales y estatales estarán dando el reforzamiento a la atención a las víctimas de este delito, en busca de la erradicación de la violencia.
Explicó que estarán instalando alrededor de 50 puntos naranja mediante los cuales se busca la coordinación con negocios, tiendas de abarrotes, gasolineras para lograr extender la atención en los sectores detectados con focos rojos.
“Desde el 2021, el municipio está en alerta es por ello que debemos trabajar en su erradicación para también prevenir este patrón de conducta en las nuevas generaciones”, así lo expresó Teresita Esparza.
Destacó que estarán llevando a cabo una capacitación con el personal a cargo, para que estén preparados para brindar la atención y canalización a las personas ante alguna situación de emergencia.
Mencionó que a través de estas acciones se pretende además concientizar a la sociedad de que existe la violencia en los hogares, “debemos atender esta problemática desde la raíz, para generar un cambio libre de este problema”.