Parral contará con una nueva Planta Tratadora de Aguas Residuales, así lo dio a conocer el titular de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) quien informó que este proyecto está en un proceso de licitación para su construcción, siendo esta ciudad una de las prioridades del organismo.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Durante la sesión de consejo de administración de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Parral, efectuada el 27 de febrero, Mario Mata Carrasco, director Ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento, señaló que no se han permitido malas prácticas en la operación de la Planta Tratadora de Aguas Residuales.
Además enfatizó que esto ha permitido suministrar agua de calidad a los habitantes de Parral, ya que cuenta con la debida normatividad.
Puntualizó que derivado de la mala ejecución de la obra, que en administraciones anteriores se contrató y construyó, se tiene una Planta Tratadora de Aguas Residuales que no funciona y vierte agua sin tratar eficazmente al río.
Por lo anterior indicó que la JCAS cuenta ya con un proceso iniciado para llevar a cabo la licitación del proyecto para la construcción de una planta tratadora nueva que permita tratar adecuadamente el agua cruda, lo cual será un primer paso para poder sanear el agua residual producida en Parral.
Detalló que esta situación no afecta el agua de uso y consumo humano de Parral, ya que las fuentes de abastecimiento de la localidad están ubicadas en su mayoría en el Valle del Verano, cerca de la localidad de Matamoros, y las demás fuentes están apartadas del punto donde el agua residual está siendo vertida.
"Podemos decir que las declaraciones que se están realizando sobre el suministro del agua en Parral, son hechas con total desinformación del funcionamiento y operación de las redes de agua potable, alcantarillado y el sistema de saneamiento con el que cuenta la ciudad", enfatizó el titular de la JCAS.
Añadió que los parralenses pueden estar tranquilos y contar con que el agua de uso y consumo humano es de buena calidad y no está en contacto con las descargas de aguas residuales, además pueden tener la certeza de que desde la Junta Central y el Gobierno del Estado se están llevando a cabo acciones para subsanar las irregularidades que fueron heredadas.