Pese a que existiera un pronóstico de lluvia para las próximas horas de este jueves y viernes por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil, las precipitaciones no se hicieron realidad en Parral, solo se registraron fuertes vientos que dejaron como resultado árboles caídos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Fue alrededor de las 18:00 horas cuando comenzaron los fuertes vientos en la región de Parral, lo que provocó que se originaran altas polvaredas en los perímetros de la ciudad y pusieran en riesgo algunos techos de láminas.
Según el pronóstico, la lluvia pudiera llegar en las próximas horas, sin embargo, hasta este último reporte solo se tuvo información sobre precipitaciones en Urique, Chihuahua, y zonas como Guachochi, Balleza y El Vergel permanecieron solo con cielo nublado.
Al igual que en Parral, desde las 18:00 horas comenzaron a generarse fuertes vientos que dejaron un árbol tirado sobre la avenida Independencia, además de techos de lámina en riesgo debido a las ráfagas.
Es de destacar que, de acuerdo al reporte que señaló la Coordinación Estatal de Protección Civil, las lluvias puedan llegar a partir de la tarde noche de este jueves y hasta el domingo.
Además, se prevé la caída de granizo en municipios como Matachí, Namiquipa, Bachíniva, Guerrero, Bocoyna, Guachochi, Morelos, Guadalupe y Calvo, Balleza, Nonoava, San Francisco de Borja y Cusihuiriachi.
Se prevén condiciones similares en Chihuahua, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Aquiles Serdán, Aldama, Rosales, Meoqui, Julimes, Satevó, Valle de Zaragoza, Rosario, El Tule, Huejotitán, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Parral, Matamoros, Coronado, López, Allende, Jiménez, San Francisco de Conchos, Saucillo, La Cruz y Ojinaga.
Por lo anterior, Protección Civil recomendó estar alerta a cualquier incidencia o cambio del clima que pueda poner en riesgo el lugar donde habitan, por lo que puso a disposición el número 911 para cualquier emergencia.