Reportó la comunidad de El Vergel seis grados bajo cero, asimismo Parral registró una mínima de -2 grados centígrados; se espera un descenso de temperaturas para Nochebuena y Navidad.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que el frente frío numero 19 estacionado y su masa de aire ártico asociada en interacción con la corriente en chorro favorecerá ambiente gélido por la mañana, de fresco a templado por la tarde, temperaturas gélidas en la zona serrana, cielo despejado, viento de 3 a 15 kilómetros por hora.
Te puede interesar: Carreteras del estado no presentan congelamientos hasta el momento
Con base en el pronóstico emitido por la dependencia, las temperaturas registradas son: Chihuahua una máxima de 19 y una mínima de -4, Juárez 1 grados y -4, Janos 9 grados y 7 grados, Jiménez 16 grados y -4, Parral 18 grados y -2 grados, Creel 14 grados y -6 grados, Chínipas 28 grados y 2, Guachochi 15 grados y -8, El Vergel 14 grados y -6 grados.
La dependencia resaltó que para el domingo 25 el frente frío numero 19 estacionado y su masa de aire ártico asociada en interacción con la corriente en chorro favorecerá ambiente muy frio por la mañana, de templado a cálido por la tarde, temperaturas de gélidas a muy frías en la zona serrana, cielo de despejado a mayormente despejado, viento de 2 a 14 kilómetros por hora.
Las temperaturas esperadas para mañana son: Chihuahua una máxima de 16 y una mínima de -1, Juárez 14 grados y -3, Janos 14 y -4, Jiménez 15 y -4, Parral 15 y -2, Creel 14 y -7, Chínipas 28 y 8, Guachochi 14 y -6, El Vergel 12 y -8.
El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Secretaría de Salud y la Junta Central de Agua y Saneamiento, exhortaron a la población chihuahuense a atender las medidas preventivas ante el marcado descenso de temperaturas para este fin de semana.
Mediante una rueda de prensa encabezada por el titular de la CEPC, Luis Corral Torresdey, se alertó a las familias chihuahuenses sobre el marcado descenso en el termómetro durante las festividades de este fin de semana, por lo que enfatizó el llamado a la prevención y al cuidado de la salud.
Por su parte, el meteorólogo de Protección Civil, Idelfonso Díaz, indicó que con base en los pronósticos se espera que en las próximas 24 horas, un nuevo frente frío ocasione una onda gélida sobre gran parte del territorio nacional.
Cabe mencionar que durante la tarde y noche del jueves 22, una masa de aire ártica ingresó y recorrió rápidamente el norte y noreste del territorio, lo que provocó un marcado descenso de temperatura en las regiones fronterizas de estado, principalmente, y se mantiene para el viernes 23 y sábado 24 de diciembre, con lo que se prevén temperaturas por debajo de los 0°C y heladas severas.