Continúan en asenso los contagios en Parral, ya que registró 22 casos positivos al Sars-CoV2, en las últimas 24 horas de acuerdo al último reporte epidemiológico publicado por la Secretaría de Salud, desafortunadamente el Covid-19, cobró la vida de un parralense, Sector Salud indica que el incremento en el número de contagios además de ser una puerta de entrada para la tercera ola, se debe en gran medida al relajamiento de medidas preventivas como el uso del cubre bocas y la sana distancia.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Con el registro de 22 casos positivos Parral suma un total de mil 541 contagios y ante el desafortunado deceso de una persona el municipio asciende a 122 defunciones por Covid-19 en lo que va del año.
El reporte indica que en el estado se confirmaron 153 casos positivos por lo que el acumulado es de 72 mil 648 contagios; siete mil 638 decesos; 62 mil 139 recuperados y 43 mil 191 casos descartados.
Con base a la información proporcionada, el único municipio de la zona sur que también manifestó incidencias fue Guachochi ya que registró dos casos positivos acumulando un total de 627 a lo largo de la pandemia.
El informe técnico indica que los municipios de la zona sur, que no registraron casos positivos se mantienen de la siguiente manera Jiménez 592; Allende 178; Santa Bárbara 135; Guadalupe y Calvo 105; San Francisco del Oro 52; López 45; Balleza 40; Valle de Zaragoza 33; Matamoros 29; Coronado 25; El Tule nueve y Huejotitán siete positivos a lo largo de la pandemia.
Por su parte la Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió que en varios lugares las medidas sociales que han demostrado ser eficaces contra el virus se han relajado en gran medida, por lo que el incremento de casos positivos es una puerta para la tercera ola.
Ante la aparición de las diferentes variantes, la directora de la OPS reiteró el llamado a mantener el distanciamiento social y el uso del cubre bocas, “no sabemos si Delta se convertirá en la variante predominante en la región, como ha ocurrido en otros países; Delta puede tener un potencial de contagios 60 por ciento mayor que el Sars-CoV2 por lo que no pueden relajarse las medidas”.
Además la organización destacó que entre más contagios existan en la población, la mutación y aparición de variantes tendrá mayor posibilidad de estacionarse en las personas ya que, como indicaron, son las variantes las que ponen en riesgo todo lo que hasta el momento se ha logrado.
Las vacunas son la mejor esperanza, la buena noticia es que funcionan contra todas estas variantes, la mala noticia es que no hay suficientes vacunas para interrumpir la transmisión comunitaria, por eso es necesario fortalecer las medidas que previenen los contagios
declaró la OPS.