Se prevé que en 15 días los 45 parquímetros que fueron retirados del paseo Gómez Morín estén en condiciones para ser colocados en su totalidad en la calle Constitución y Vasco de Quiroga, según informó el presidente municipal, Jorge Rabling este proyecto beneficiará a los dueños de negocios así como a los habitantes del sector ya que quienes laboran cerca de esta zona permanecían grandes cantidades de tiempo, por lo que esto dará mayor fluidez vehicular y disponibilidad de estacionamiento.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Por lo anterior, Jorge Lloyd Rabling Prieto alcalde la ciudad comentó que este proyecto ya está aprobado por lo que en dichas calles serán instalados la totalidad de los aparatos que fueron retirados del paseo Gómez Morín.
Te puede interesar: ¿Te pueden multar si no usas direccionales?
Señaló que ya se llevaron al taller para que realicen las revisiones, y darles mantenimiento en un lapso de 15 días, para que a la hora de la instalación estén en condiciones y evitar problemas con los usuarios.
“Hay algunos comercios sobre todo en la calle Constitución, en la calle Vasco de Quiroga hay casas habitación que incluso los dueños nos han pedido que pongamos los estacionómetros porque la gente que trabaja en la cercanías se estaciona en frente de los domicilios gran parte del día”, dijo.
El entrevistado argumentó que en los domicilios particulares por lo general cuentan con cochera por lo que esta modalidad no representaría una afectación directa.
“En el caso de la Constitución los negocios que están ahí asentados pensamos que los va a beneficiar porque los parquímetros limitarán la permanencia de las personas que se estacionan durante todo el día”, refirió.
Rabling Prieto subrayó que esta decisión permitirá dar fluidez a la entrada y salida de personas que van adquirir algún servicio en los negocios ya que tendrán facilidad de encontrar un estacionamiento.
“Pedimos a la ciudadanía que nos tengan paciencia, se van a realizar trabajos de perforación, pero será un cambio que como tal se va a tener que digerir, sopesar por parte de los vecinos, en general es bueno el proyecto y les va apoyar a quienes tienen comercios, así como a los dueños de casas particulares”, finalizó.