En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, Lluvia Daniela se distingue como un ejemplo de constancia y superación para hacer frente a los retos de la vida, ya que, como alumna de la Escuela de Artes y Oficios, se ha esforzado para adquirir diversas habilidades en los talleres de cocina y manualidades.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Lluvia Daniela, una joven capitalina de 27 años de edad, tiene síndrome de Down, pero sus ganas de salir adelante, la han llevado a superar cualquier limitante y es un ejemplo de constancia y perseverancia para afrontar los retos de la vida.
Para su familia, amistades y docentes que la rodean, ver a Lluvia Daniela crecer y explorar el mundo ha sido una experiencia gratificante, al descubrir con alegría como día a día se vuelve más independiente a través de las actividades que realiza con empeño y dedicación.
El Día Mundial del Síndrome de Down se conmemora el 21 de marzo y la historia de Lluvia Daniela es sinónimo de superación y ejemplo de que, con constancia, se puede se pueden alcanzar grandes metas.
La joven recuerda que cuando recién ingresó a la institución, debido a su timidez interactuaba poco con sus compañeros de clase, pero con el paso de los días se sintió integrada al entorno, donde ha adquirido múltiples conocimientos y herramientas para desempeñarse.
Lluvia además ha demostrado tenacidad para avanzar en su desarrollo y así, dentro de poco, culminará sus estudios de educación Media Superior en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis).
Historias como la de Lluvia se suman a las de sus compañeros de clase Noé, Emiliano, Emma, Alex y Jatziri, quienes con actitud positiva se desenvuelven diariamente en las aulas y son la viva prueba de que las personas con Síndrome de Down, si cuentan con las herramientas y con el apoyo necesario pueden destacar en lo que se proponen.
Lluvia Daniela, con una gran satisfacción ha demostrado que el síndrome de Down no es una limitante, sino una fortaleza que le ha enseñado a superar grandes retos gracias a la buena atención que ha recibido y que le ha facilitado el involucramiento en actividades que le han permitido desarrollar grandes habilidades.