Tras el inicio de los trabajos para realizar la obra “De Cara al Río”, la cual busca impulsar el crecimiento turístico y el desarrollo económico de Parral, ha sido necesario cerrar a la circulación vehicular el Paseo Gómez Morín, por lo que el departamento de Vialidad y Tránsito recomienda utilizar vías alternas para evitar un caos vial en el centro de la ciudad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
La recomendación emitida es con el objetivo es garantizar la seguridad vial y evitar contratiempos para los conductores que frecuentan esta área de la ciudad, según se dio a conocer por medio de un comunicado del Departamento de Vialidad y Tránsito.
Además, se explica que, tras los inconvenientes manifestados por la ciudadanía, el Gobierno Municipal precisa que la obra es responsabilidad de Gobierno del Estado.
Por tal motivo se hace el exhorto a los conductores a buscar rutas y lugares en donde podrán situar sus vehículos de manera segura, ante el cierre a la circulación vehicular del Paseo Gómez Morín, el cual será por tiempo indefinido mientras se concluye los trabajos de esta obra.
Así mismo, el departamento de Vialidad y Tránsito agradece la comprensión y colaboración de la ciudadanía durante este período de obras que se llevan a cabo en la mencionada artería.
Además, invita a los automovilistas a tomar en cuenta esta recomendación y planificar sus desplazamientos con anticipación para evitar contratiempos y sobre todo evitar congestionamiento vial que aumenta el tiempo de circulación al generarse los llamados embotellamientos.
Para quienes utilizaban el Paseo Gómez Morín ya sea como estacionamiento o simplemente para circular por esta vía, ahora es imposible hacerlo desde su principal acceso como lo ha sido calle Mario Vázquez Raña, teniendo como ruta la calle Colegio.
Entre las rutas alternas, tomando como referencia la calle Colegio, se puede continuar por la mencionada artería para dirigirse a la Mercaderes, o simplemente evitar el ingreso previamente y continuar en ambos sentidos por la avenida 20 de Noviembre.
De encontrarse ya en la calle Colegio, como ya se mencionó puede dirigirse a la Mercaderes o bien continuar por la calle Mario Vázquez Raña, cruzar el puente Antonio Mena, seguir por la Vasco de Quiroga, por donde se puede acceder rumbo a la Flores Magón o bien directamente al empedrado del Río Parral donde se podrá estacionar con mayor comodidad y seguridad.
Son las posibles rutas alternas que se podrán utilizar mientras se realizan los trabajos de esta obra de infraestructura llamada “De Cara al Río” y que a finales del mes de febrero fue la propia gobernadora Maru Campos quien la puso en marcha para beneficio de los parralenses y que tiene objetivo impulsar el turismo y el desarrollo económico de Parral.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️