El diputado por el Distrito 21, Edgar Piñón, informó que el Corredor Turístico, reactivación del Teleférico, Hospital de Ginecobstetricia y el Teatro Stallforth, son las obras contempladas para el próximo año en Parral, ya que tras haber recibido el paquete económico de 2023 resaltó que es la primera vez en ocho años que el estado no tiene que pedir un adelanto en las participaciones, además de que el presupuesto muestra un crecimiento del 13 por ciento del total de ingresos respecto al año pasado, aunado a las participaciones destinadas a los municipios que asciende a 14 mil millones de pesos.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Por lo anterior el legislador comentó que hace unos días recibieron el paquete económico 2023 por ello quienes integran la Comisión de Programación del Presupuesto de Hacienda se encuentran en el análisis de toda la información.
Te puede interesar: Chihuahua no está en el corazón de la 4T: Edgar Piñón
Señaló que en la Ley de Ingresos se contempla para el 2023 un total de 92 mil 185 millones de pesos, lo que muestra un crecimiento del 13 por ciento respecto al año pasado que fue de 81 mil 352 millones de pesos.
“Desde el grupo parlamentario del PRI estaremos haciendo énfasis primero en la disciplina financiera y en el gasto público, reconocemos que es la primera vez que se opera sin déficit, es la primera vez en ocho años que el estado no tiene que pedir adelanto de participaciones y esto se debe precisamente a un tema de disciplina en el gasto”, comentó.
Edgar Piñón mencionó que a partir de la próxima semana inician las comparecencias en el Congreso del Estado, en donde estarán algunos secretarios del Gobierno Estatal visitando a los integrantes de la Comisión de Presupuesto.
“El presupuesto tiene un avance de incremento en las aportaciones a los municipios, lo cual es muy importante para nosotros y que tiene que ver con el segundo tema que nosotros estamos solicitando, que es el de cobertura que significa que sea equilibrado y que llegue a todos los rincones de Chihuahua”, expresó.
Detalló que la inversión más fuerte en el presupuesto es para educación, con más de 28 mil millones de pesos, la segunda será para salud de 15 mil 800 millones de pesos, después el tema de seguridad, el cual lleva 10 mil 455 millones de pesos aproximadamente, el tema de reactivación económica que son mil 393 millones de pesos y obra pública de 2 mil 800 millones de pesos.
“Son varios proyectos que se contemplan para Parral, en el tema de turismo se está trabajando en la continuidad de la operación del Corredor Turístico, hay un monto destinado al teleférico que ya lo anunció la gobernadora, se buscará la reactivación del teleférico, en el tema de salud va una segunda parte para el Hospital de Ginecobstetricia y estamos precisamente en la solicitud que se asigne recurso para el Teatro Stallforth”, finalizó.