A lo largo de 22 días, un total de 50 personas del departamento de Servicios Públicos retiró de los panteones municipales 60 toneladas de basura acumulada. Posterior a las celebraciones, se destinarán cuadrillas para realizar trabajos de limpieza.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Por lo anterior, Alexis Mora, titular de la dependencia, comentó que los tres panteones municipales se encuentran listos para recibir a las personas que acuden por tradición el 2 de noviembre a visitar a sus difuntos.
Mencionó que, a pesar de estar limpios, este martes ingresó una cuadrilla a los tres panteones debido a que hay ciudadanos que acuden antes del 2 de noviembre.
“Como sabemos, hay tumbas que se encuentran abandonadas, por lo que hay ciudadanos que las limpian y nos dejan la basura en el pasillo del panteón. Por lo tanto, las cuadrillas se encargan de retirarla”, dijo.
Argumentó que fueron alrededor de 22 días los que estuvieron trabajando, un aproximado de 50 personas, mismas que retiraron entre 55 y 60 toneladas de basura acumulada de los tres panteones.
“No únicamente fue basura, sino también se retiró maleza que estaba creciendo alrededor de las tumbas. Vamos a seguir trabajando este miércoles; ingresará una cuadrilla a cada panteón para que esté en condiciones, y el día 13 se meterá otra para limpiar", refirió.
“El Día de Muertos es una de las festividades más significativas en nuestra cultura, y en Parral, estamos comprometidos en mantener viva esta tradición. Los Panteones Municipales son lugares de encuentro, reflexión y recuerdo, y es nuestro deber asegurarnos de que estén en las mejores condiciones posibles para recibir a todos los visitantes”, expresó el director de Servicios Públicos, Alexis Mora Barrón.
Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para que colabore en mantener limpios estos espacios, ya que es responsabilidad de todos conservar la belleza y la solemnidad de los panteones municipales.