Construcción del Panteón Municipal se encuentra en proceso de licitación, el predio cuya durabilidad es de 40 años se prevé que comience el próximo mes, lo cual vendrá a favorecer a las familias que no pueden adquirir un espacio en un panteón privado.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Por lo anterior, el presidente municipal César Peña Valles comentó que durante la visita del Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas a Parral, el pasado sábado presentó el proyecto del nuevo panteón.
“Esta obra está a punto de arrancar, le presenté los proyectos para que estuviera al tanto de lo que invertiremos en infraestructura de la ciudad, ya está la licitación para empezar con la construcción al interior, yo espero que el próximo mes comience la obra”, dijo.
Anteriormente el Edil había comentado que el panteón municipal será nombrado San José y tendrá un capacidad para 6 mil 489 fosas, lo cual garantizará una vida útil por varios años.
Se mencionó que esta obra es una de las más sentidas para todas y todos los parralenses, es por eso que se intensificarán los trabajos con el fin de tenerlo en funcionamiento lo antes posible y que la ciudadanía tenga un terreno para sus difuntos.
Es de señalar que el proyecto para el panteón municipal San José contempla establecer dos mil 163 lotes para fosas, cada lote con capacidad de albergar hasta tres fosas.
Por lo anterior, se prevé que una vez finalizado tenga un total de seis mil 489 espacios, lo cual garantizará una vida útil de al menos 40 años en esta ciudad.
Asimismo, Peña Valles puntualizó que el nuevo cementerio tendrá una superficie de 25 mil 039 metros cuadrados, con lo cual se resolverá el problema que actualmente vive la ciudadanía de no tener un espacio para sepultar a sus difuntos.