El municipio de Santa Bárbara informó que pese al cambió del semáforo epidemiológico al color amarillo, este próximo 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos, el panteón permanecerá abierto a la ciudadanía, por lo que se vigilará que se cumpla con las medidas de prevención.
Luego de que el Gobierno Federal decidiera que el estado de Chihuahua transitara al color amarillo en el semáforo epidemiológico, el cual estará vigente del 18 al 31 de octubre, el Consejo Estatal de Salud realizó modificaciones en las actividades y en el caso de los panteones podrán operar con un aforo del 50 por ciento.
Por lo anterior, el presidente municipal de Santa Bárbara, Antonio Bilbao, dio indicaciones al titular de la Dirección de Seguridad Pública y Coordinación de Protección Civil, para vigilar que se cumplan con las medidas de prevención.
Asimismo, el departamento de Servicios Públicos antes de anunciar la apertura del panteón, ya había comenzado con los trabajos de limpieza, para que este se encontrara en las condiciones adecuadas para la población que por tradición suele acudir durante esta fecha.
No obstante el gobierno de Santa Bárbara exhorta a la ciudadanía a extremar las medidas de prevención, es decir que durante su estancia porten de manera correcta el cubrebocas, y mantengan la sana distancia, ya que estas serán indispensables para su permanencia dentro del campo santo.
Cabe mencionar que el Presidente informó que si el semáforo epidemiológico cambia al color naranja, se aplicarán una serie de medidas que en su momento se darán a conocer a la ciudadanía para que tome las debidas precauciones.