El sector hotelero en la ciudad dio a conocer que actualmente ya se tiene una reservación del 100 % para las dos semanas en que se organizan las Jornadas Villistas 2023, y que incluso, en el mes de junio las ocupaciones ya están siendo satisfactorias. Los costos en promedio, son de 450 a 850 pesos por habitación sencilla, indicando que, por ser temporada alta, los precios se elevan. Asimismo, reconocieron que se requiere de rondines y patrullaje constante por las avenidas, dado que hay calles por donde no pasan autoridades y reflejan un foco rojo para los turistas.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
De acuerdo a un estudio realizado en la zona centro de la ciudad que alberga a siete hoteles dio a conocer que al mes de junio ya se encuentran con una capacidad del 100% para los días del 12 al 23 de julio por motivo de las Jornadas Villistas 2023.
Te puede interesar: Preparan limpieza profunda en áreas turísticas previo a las Jornadas Villistas
A un mes de la festividad más importante del municipio, los hoteles ya cuentan con reservaciones para esas fechas donde consideran que sean visitantes de municipios como Ciudad Juárez, Chihuahua, Monterrey, Zacatecas y Jalisco, se prevé que arriben a la ciudad a partir del 12 de julio. Asimismo, reconocieron que principalmente son los clubs de motociclistas quienes ocupan la mayor reservación en el municipio.
La inseguridad atañe a los hoteleros. De acuerdo a las declaraciones, los hoteles ubicados entre la calle Mercaderes y Jesús García cuentan con el riesgo de ser víctimas de algún incidente, pues destacan que desde hace semanas se continúan presentando robos en negociaciones de estas calles principales, por lo que solicitaron la presencia más constante de la Dirección de Seguridad Pública Municipal con el fin de brindar mayor seguridad a los huéspedes.
Por otra parte, los hoteles ubicados en las calles de Ricardo Flores Magón y la avenida Independencia señalaron que sí hay rondines continuos y que afortunadamente no se han registrado incidentes que pudieran poner en riesgo la integridad física de los huéspedes.
Dentro del mismo estudio se determinó que los precios, en promedio son: A) Habitación sencilla, entre 450 a 750 pesos; B) Habitación doble, entre 550 a 1050 pesos; y C) Habitación tripe, entre los 850 y 1,350 pesos. El costo depende del hotel y la ubicación del mismo.
Los hoteleros hicieron un llamado a que visiten Parral y conozcan sobretodo, este mes de julio en que se dan muchos recorridos y eventos, así como festividades de las que pueden ser parte toda la familia y de todas las edades.
Finalmente, las expectativas para los hoteleros de la ciudad es que continúen este tipo de actividades que, sin duda, les resulta favorables pues obtienen mayor concurrencia y esperan que por ser el centenario del aniversario luctuoso, se pueda tener mayor provecho.