Panorama halagador para el campo durante el periodo otoño- invierno, así lo indicó la Sader en el distrito de Jiménez, Asimismo, señaló que se espera que se cumplan las horas frío para cultivos como el nogal, aunado que las heladas cautivan a cortar el ciclo biológico de las plagas, tanto en plantas como en los animales.
Debido a las lluvias que se han presentado en lo que va de este último trimestre del año, favorecen a los agricultores en sus cultivos como lo son la cebolla, avena, pradera, entre otros, debido al riego que se acumuló en las cosechas.
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Social (Sader), explicó que en el periodo de temporada de bajas temperaturas es benéfico porque merma las plagas que afectan al cultivo, así como también al hato ganadero.
Menciono que las “heladas” benefician en cierta parte para cortar el ciclo biológico de las plagas también en los animales, tales como: vaquilla (pulgón), chapulín, gusano (cocollero), por mencionar algunos y que de esta manera se evita sus propagaciones.
El entrevistado Roberto Baca, fefe del distrito Jiménez de la Secretaría De Agricultura Y Desarrollo Rural, hace la atenta invitación a los 232 productores faltantes, a acudir a presentar las facturas donde se comprueben los gastos ya sea en la compra de fertilizante, semilla o preparación de tierras, de producción para bienestar antes llamado Procampo, el tiempo que se tiene como límite es hasta el 31 de diciembre.