El secretario general de la Sección 42 del SNTE, Ever Avitia Estrada, informó que luego de constantes gestiones, se logró concretar el pago la semana entrante del bono navideño y el pago de la primera parte del aguinaldo para los trabajadores de la educación jubilados y pensionados, reconociendo la voluntad manifiesta del Gobierno del Estado para cumplir con estos pagos, aún en las difíciles condiciones en las que se encuentra el erario estatal.
El anterior acuerdo es como resultado de las reuniones de trabajo celebradas por el secretario general de la Sección 42, Profr. Ever Avitia; el representante del CEN, Profr. José Luis Pérez Márquez y el director de Pensiones Civiles del Estado, Lic. Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, quien notificó que el pago del bono navideño y de la primera parte del aguinaldo para los compañeros jubilados y pensionados se realizará sin falta la semana próxima.
Avitia aseguró que el magisterio chihuahuense y la organización sindical valoran la voluntad de la Gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván, debido a que a pesar de la difícil situación en la que se encuentran las finanzas públicas, giró instrucciones para diseñar estrategias y cumplir con este gremio en beneficio de los compañeros sindicalizados y sus familias en esta importante época del año.
Avitia se dijo confiado en que como resultado de su buen gobierno y la buena administración el próximo año se efectúe el pago de esta merecida prestación para nuestros compañeros, en una sola emisión, como sería lo deseable.
Pidió la comprensión y el voto de confianza de los trabajadores de la educación jubilados y pensionados para con el actual gobierno en que el año entrante las condiciones serán mucho mejores en beneficio de este gremio.