Alrededor de 160 personas pagarán a la JMAS, 100 pesos de lo que ellos consideran el pago justo por el servicio; Luis Tenorio representante de la agrupación mencionó que está acción es debido que no se cumple con el abastecimiento del líquido potable, además del aumento en la tarifa. Por su parte el director de la dependencia, Juan Plancarte informó que en la tabla de valores no existe algún concepto por "pago justo" por lo que, aunque se reciben los pagos, se va incrementado el rezago al no realizarse la cantidad completa del recibo.
Un total de 160 usuarios de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, representados por Luis Tenorio, informaron que únicamente efectuarán el pago de 100 pesos por el pago del servicio.
La referida cantidad la denominaron como el "pago justo" por el servicio que emite la dependencia estatal, esto debido a la falta de abastecimiento del líquido vital y el supuesto aumento en la tarifa del agua.
Es el pago justo, no nos dan agua y el recibo llega puntual y con aumento, únicamente pagaremos cien pesos, siendo una forma de protesta del pueblo
Informaron que dicho pago se estará efectuando hasta que tengan una respuesta por parte de los representantes de la JMAS en el que se corrija el abastecimiento del líquido vital y no se incremente la tarifa.
Además, de la creación del Consejo integrado por los ciudadanos, quienes tengan voz en las decisiones en torno al servicio que brinda la dependencia.
"Las personas actualmente integran el consejo de la JMAS no representan los intereses del pueblo parralense, ellos que van a saber de no tener agua en sus hogares de estar además batallando por el suministro".
Señalaron que otra de las medidas drásticas que se contemplan tomar es el cierre de cajas de cobro de la JMAS y Recaudación de Rentas siendo una forma de protesta en esta problemática.
Por su parte, el director de la JMAS, Juan Plancarte informó que anteriormente se había tenido un acercamiento con los usuarios, en donde se les explicó que no existe algún concepto de "pago justo" en la tabla de valores.
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Mencionó que el personal a cargo no se niega a recibir el pago de los usuarios, sin embargo, el rezago que se queda pendiente se va acumulando ya que no se realiza el pago total de la cantidad del recibo.
Finalmente destacó que se encuentran trabajando en regularizar el servicio del suministro del agua, además de que no me existe un incremento en el servicio.