Inseguridad en las carreteras incrementa los costos al consumidor, según señaló el presidente de Coder los dueños de transporte han tenido que implementar acciones como el colocar GPS, y cámaras en las unidades, asimismo hay quienes adquieren servicios particulares de seguridad cuando se trata de cargas valiosas lo cual impacta de alguna manera a la población, enfatizó que el Gobierno Federal ha sido insensible a las problemáticas que se presentan por lo que reiteró se requieren de estrategias que garanticen la seguridad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Por lo anterior, el presidente del Consejo de Desarrollo Económico Regional (Coder), Juan de Dios Loya, comentó que la inseguridad en las carreteras no solamente afecta a los transportistas sino a la ciudadanía en general.
Te puede interesar: Señalan transportistas los 10 tramos carreteros de alto riesgo en el país; el más cerca, en Durango
Señaló que los transportistas son un sector económico en el país muy importante, por lo que la problemática de la inseguridad afecta de alguna manera al consumidor.
“Todos los agregados que llevan con esto de la inseguridad implica que los dueños de transporte compren seguros más caros por el riesgo que implica cada vez dan más caros los seguros”, dijo.
Explicó que ante la inseguridad se adoptan medidas de seguridad como aplicar GPS, cámaras e incluso hay quienes contratan servicios de seguridad cuando se trata de cargas valiosa, lo que implica un incremento en los costos.
“En este caso, el transportista tiene que reflejar los costos que trae en el producto, al final de cuentas los productos llegan muy caros de lo que en realidad deberían estar”, refirió.
El entrevistado, subrayó que el Gobierno Federal ha sido insensible ante esta problemática que se mantiene en el país, ya que se ha convertido en demagogia y manipulación de los datos.
“El producto que sea, mercancía para abarrote, granos o para la industria de alguna manera la problemática impactará a los precios que se establecen para el consumidor, ya que se tiene que compensar el aumento en los gastos que realizan”, finalizó.