Al menos 1 de cada 4 pesos de los ingresos mensuales de la JMAS de Parral se destina al pago de energía eléctrica, esto de acuerdo con el ultimo estado financiero de la Junta de Aguas, donde se resaltó que se pagan más de 4.7 millones de pesos mensuales a la CFE que dota de energía a casi 20 pozos que llevan agua a más de 100 colonias de la ciudad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Según la información expuesta en la última sesión del consejo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Parral, se dio a conocer hasta el 29 por ciento de los ingresos mensuales se destinan al pago de energía eléctrica.
En este sentido, se refiere que la JMAS de Parral, paga de manera directa a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) un total de 4 millones 784 mil pesos que más de una cuarta parte de los 16 millones 625 mil pesos que ingresan a la instancia.
Arturo Gaytán Ornelas, encargado de Despacho de la JMAS de Parral detalló que la energía eléctrica es de vital importancia para la operación de la infraestructura del organismo público descentralizado.
Explicó que para que el recurso hídrico llegue a los hogares de Parral, es necesario alimentar a los equipos de extracción que operan en las diferentes fuentes de abastecimiento que hay en la región.
Entre los pozos del Valle de Verano, El Posadeño se estima que son casi 20 perforaciones que operan con equipo de extracción y bombeo que requieren cantidades industriales de energía para operar.
Adicionalmente se debe de alimentar el equipamiento que opera en la Planta Potabilizadora Parral y Mina la Prieta, así como los de las Minas Veta Colorada, Minas de Martes 13, El Caimán y Las Palmas.
Adicionalmente al interior de la ciudad se encuentran ubicados varios equipos de rebombeo que se utilizan en la distribución del recurso hídrico que se lleva a las más de 100 colonias que hay en el territorio municipal.