En dos años se ha mantenido el número de sexoservidoras en la ciudad, en donde hasta el momento se cuentan 50 mujeres las cuales llevan un control sanitario cada semana para descartar enfermedades que puedan contraer al realizar su trabajo.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Román Rangel, inspector de Alcoholes y Sanidad del Municipio señaló que en los últimos dos años el número de sexoservidoras en el centro de la ciudad se ha mantenido.
Te puede interesar: Concluye curso para elaboración de bocadillos en Santa Bárbara, beneficia a 21 mujeres
Son alrededor de 50 mujeres las que se encuentran registradas y laboran en el primer cuadro de la ciudad principalmente entre la calle Ricardo Flores Magón.
Durante los días martes y miércoles cerca de la mitad de estas mujeres acuden a realizarse un “chequeo” general para ver en las condiciones físicas en las que se encuentra y descartar enfermedades.
La mayoría de estas personas por lo regular emigran a otras ciudades en donde cuentan con algún familiar para buscar el sustento ya que la mayoría se encuentran en situación vulnerable.
Cuando se detecta a una persona dedicada a esta actividad y no se encuentra registrada, se le hace la invitación para que acuda a recibir su carnet.
El carnet es principalmente es para tener un control de salud y así poder tener un padrón, de igual forma tenerla en revisión físicamente cada semana.
Por lo que se busca sobre todo la seguridad y protección tanto de ellas como de la ciudadanía en general, ya que se han presentado casos en donde estas “sexo servidoras” han sufrido agresiones físicas y verbales.
Estas mujeres ofrecen sus servicios tanto en el primer cuadro de la ciudad como lo es la calle Ricardo Flores Magón como en la zona de tolerancia mejor conocida como “Las Moras”, señaló el entrevistado.