Denuncian padres de familia que profesor de Educación Física haya ejercido maltrato y violencia hacia su hijo en la escuela Club de Leones, debido a la gravedad del caso, ya interpusieron denuncia ante la Fiscalía General del Estado y Derechos Humanos, el menor presuntamente fue agredido delante de sus compañeros durante una clase en la escuela.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La señora Brisa Aide Ontiveros, madre del menor, indicó que se encuentran indignados con este profesor de deportes, por la mala manera en que fue tratado su hijo dentro de la cancha de la escuela.
La afectada relató que el pasado miércoles, durante la clase de Educación Física y sin motivo aparente, dicho profesor “estrujó” al niño para después aventarlo al piso, arrastrarlo unos cuantos metros y colocarle una rodilla sobre el pecho, acto que sorprendió a los demás alumnos presentes.
Señaló la entrevistada que no es la forma de tratar a los estudiantes ejerciendo la violencia física y psicológica contra su hijo, es por ello que solicitan a las autoridades educativas tomar cartas en el asunto, para que este profesor sea castigado por su proceder.
Así también, decidieron levantar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado y Derechos Humanos, no sin antes hacerle un dictamen médico al menor, en donde se confirmó un esguince de primer grado en una de las cervicales.
La mamá del menor también señaló que acudirá a la ciudad de Chihuahua para entrevistarse con autoridades educativas con el fin de que no quede impune esta situación, en donde se ejerció maltrato y violencia física hacia su hijo.
Ella consideró que su hijo es un alumno que no ha tenido problemas de conducta y actualmente lleva buenas calificaciones en sus estudios, además de ser un joven deportista, en caso de que hubiese un reclamo por parte del profesor hacia el niño, ella manifestó que es a los padres de familia a los que se debe dirigir cuando se presenten problemas con los estudiantes y no en la forma en que actuó este maestro.
Cabe señalar que durante la agresión hacia el menor, alumnos de la institución pudieron tomar videos y fotografías, lo cual también indigna a los infantes el proceder de esta persona, ya que fueron testigos durante este hecho de maltrato.