Realizan la representación número 24 del Viacrucis Viviente en Santa Bárbara; partió del templo del Sagrado Corazón de Jesús hasta llegar a lo más alto de la población en el cerro del Cristo Rey. El joven José Ángel Olivas fue quien interpretó a Jesús en el camino. Ángel Villalobos, encargado del desarrollo del evento consideró una asistencia récord para este año.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Durante este Viernes Santo en que se celebra la Pasión de Cristo, en el municipio de Santa Bárbara se desarrolló la vigésimo cuarta representación del Viacrucis Viviente con la participación de más de 80 personas originarias de la población.
Ángel Villalobos, encargado del desarrollo del evento, comentó que desde el mes de enero hasta hoy se estuvieron preparando las diferentes personas dentro del papel y fuera del papel tanto en preparación física, espiritual, la escenografía.
Destacó la participación de José Ángel Olivas, que es el que representó este año a Jesucristo y que tuvo una preparación a lo largo de los meses, ya que se tuvo que preparar tanto físicamente como espiritualmente desde el mes de diciembre.
“La actividad física contiene desde gimnasio, correr, caminar descalzo en pavimento en tierra, la preparación espiritual en oración, formación espiritual con el sacerdote, asistir al Eucaristía y sobre todo conocer ampliamente más la vida”, señaló.
Expuso que a lo largo del evento le llamó mucho la atención que como ningún año anterior veía desde que salió hasta el cerro una cantidad considerable de gente que les acompañó de Parral, de otros municipios del Estado y de muchas partes que quisieron darse cita a esta representación.
Agradeció a toda la gente que está detrás del evento como el gobierno municipal, Casa Grande de Grupo México y a la comunidad del municipio que no termina de nombrar toda la gente que hay detrás del gran equipo de trabajo.
“Podemos decir que Santa Bárbara todavía conserva esa esencia que muchos ya no tienen, nos decían precisamente en días pasados que Parral es la capital y parte de la Diócesis principal pues lo dejó de hacer, nosotros de alguna manera no. Nosotros no hemos dejado hacer a pesar de los problemas con una cosa otra, pero seguimos con esta tradición que es muy arreglado”, indicó.
Anunció que para la próxima edición en la que se cumple un cuarto de siglo se tiene preparadas distintas cosas que inclusive ya se están organizando para desarrollar un evento de calidad en el 25 aniversario.
“Es muy importante para nosotros como lo principal la base de la fe, que esta representación se hace y se sigue haciendo por la fe, que es el principal objetivo llevar el mensaje de evangelizar a través de esta representación siendo lo que nos mantiene fuerte. Lo queremos seguir llevando, pues que siga con esa esa principal parte de formación de evangelizar pues nosotros en lo particular, el profesor Ulises, Antonio Gutiérrez y un servidor tenemos desde que inició con esta con esta representación y pues mientras Dios nos siga concediendo lo vamos a seguir haciendo porque es algo muy importante para la comunidad Santa y para todos los católicos de este municipio”, finalizó.