Pachucos “627” recabaron dos mil 700 pesos durante sus colectas urbanas y artísticas para llevar apoyos y alegría a los niños de los albergues como el del Centro Materno y el del Hospital General, esta actividad la realizan al menos dos veces por año llevando a alegría y felicidad a los que menos tienen por medio de su arte.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El club Pachucos “627” continúa realizando sus actividades altruistas, utilizando diversos medios para llevar por medio de su arte, apoyo en juguetes y despensas a los que menos tienen.
Los integrantes de este pintoresco grupo, utilizan un aditamento propio que emula al reconocido Pachuco de Oro, Germán Valdez “Tin-Tan”, cadenas, plumas, tirantes o tirantillos, sombreros estilo “tandito”, son parte de sus accesorios que incluyen dentro de su vestuario.
En esas vestiduras, los integrantes de la organización liderada por Francisco Cuevas “Kiko”, se reúnen cada domingo en la Plaza Principal, convirtiéndola en un sitio que alberga arte y cultura urbana.
Francisco Cuevas hijo, destacó que en esta ocasión recabaron apenas dos mil 700 pesos para llevar los regalos a los pequeños que más lo necesitan y que se encuentran padeciendo a alguna enfermedad.
Lo anterior, como parte de las actividades que realizan en torno a las festividades del día del niño, usando dicho recurso para comprar dulces y juguetes.
Este sería el tercer año consecutivo donde el grupo que tiene enlace en diferentes partes del estado y del país.
Cabe recordar que esta misma actividad, se realiza también en las vísperas de la Navidad, los Pachucos bailan, cantan y muestran sus elegantes y refinados atuendos, dándole vida a una tendencia que era la moda allá por los años “treintas”.