El Pabellón Revolucionario quedará listo para inicios del mes de julio, el presidente municipal, César Peña Valles, señaló que ya se encuentran realizando los trabajos de remodelación de dicha área, en donde actualmente se encuentra la estatua del general Francisco Villa, dicha estructura será removida unos metros para que tenga una mejor vista para los ciudadanos y visitantes.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Esta acción se encuentra en la obra civil, abarcando la cimentación de los arcos tipo coloniales, los cuales van a dividir el Pabellón Revolucionario, así también se encuentran “emparejando” dicho terreno.
De igual forma, se están realizando algunos trabajos en la Vialidad del Río para cimentar y que la estatua tenga un buen reforzamiento, también se trabajará en la colocación de piedra (laja).
Se prevé que dicha obra quede culminada a finales del mes de junio o principios de julio, la cual debe estar terminada e inaugurada antes de que comiencen las Jornadas Villistas 2023.
Cabe mencionar que el proyecto fue sometido a un estudio para verificar que la estatua pueda ser removida, el cual consiste en ver analizar la estructura con la que ésta cuenta en su interior.
Para ello, se realizará una “cama”, la cual va sostener dicha estructura para, por medio de una grúa, ésta pueda ser arrastrada unos cuantos metros para posteriormente, quedar instalada en donde pueda ser mejor vista por los parralenses y visitantes.
Se recuerda que la estatua del general Francisco Villa tiene un peso de 35 toneladas aproximadamente, para ello se contrató una grúa cuya capacidad de arrastre es de 50 toneladas, señaló el Edil.
Por último, Peña Valles señaló que ya se encuentran en la adquisición de las especies para la reforestación de la zona, se están viendo cuales son las especies endémicas que serán colocadas en dicha obra.