Carne de res subió de precio hasta un 70 por ciento; mientras a principios de 2021 se ofertaba en 100 pesos el kilo, actualmente hay establecimientos de diferentes partes de la ciudad que venden hasta en 170 pesos el kilo de pulpa, picada y otros tipos de producto.
Mediante un ejercicio realizado por esta casa editora, se pudo dar constancia de que en el ultimo año el precio de la carne fresca de res ha tenido un repunte significativo que afecta al consumidor de este artículo de la canasta básica.
El año pasado, según lo reportado por carnicerías, el precio de la pulpa de res estaba en cerca de 100 pesos mientras que al día de hoy se detectan carnicerías donde el kilo se encuentra en 170 pesos.
Por su parte, el jefe de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Roberto Baca Perea, informó que de momento no ha repuntado el valor de la carne de la vaca gorda, por lo que el precio elevado en las carnicerías depende de otros factores.
Explicó que el año pasado el kilo de vaca gorda estaba en 25 a 30 pesos, mismo que se ha logrado mantener durante el año en curso; por lo que los precios elevados dependen también de la calidad del producto que se ofrece.