Detienen a otra persona por ingresar de manera ilegal a una mina ubicada en el municipio de Santa Bárbara. personal investigador lo sorprendió cuando deambulaba en el área conocida como Nivel 14, donde trabajadores lo señalaron como ajeno a la plantilla laboral. Es el tercero en esta semana.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
En atención a un reporte de allanamiento a las instalaciones de la mina “Tecolotes”, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), detuvieron a Alejandro G. L., por su probable responsabilidad en dicho delito.
La detención de esta persona de 50 años de edad, se realizó en los términos de la flagrancia, cuando el personal investigador lo sorprendió cuando deambulaba en el área conocida como Nivel 14, donde trabajadores lo señalaron como ajeno a la plantilla laboral.
Fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, que definirá su situación legal conforme a lo establecido en el artículo 233 del Código Penal del Estado de Chihuahua, que contempla el delito de allanamiento.
Es de recordar que, el pasado lunes 01 de julio, personal de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, detuvo en los términos de la flagrancia a un hombre de nombre Gregorio Guadalupe B.C., de 31 años de edad, por su probable responsabilidad en los delitos de allanamiento y robo agravado.
Dicha persona, de 31 años de edad, fue reportada por introducirse de manera ilegal a la mina San Diego, en el municipio de Santa Bárbara, por lo que el personal investigador activó un operativo.
Asimismo, el pasado jueves 04 de julio, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, atendieron un reporte de allanamiento en las instalaciones de la mina “San Diego”, en el municipio de Santa Bárbara, donde detuvieron en flagrancia a un masculino de 30 años de edad.
Andrés G. P., fue sorprendido cuando deambulaba en el área conocida como “La Pileta”, en donde fue señalado por los trabajadores como ajeno a la plantilla laboral.
Se le aseguró un costal de lona con 45 kilogramos de mineral, mismo que pretendía sustraer del lugar, por lo que el presunto y lo asegurado, quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur que realizará las investigaciones para definir su estatus legal.