Ante la nula respuesta que se tuvo en los centros de acopio de los libros de texto gratuitos que se establecieron en Parral, el coordinador de Educación en la zona sur manifestó que se estarán otorgando los cuadernillos de trabajo para las diferentes instituciones educativas.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Por lo anterior el titular de la dependencia, Jorge Baca, comentó que en conjunto con los supervisores se están entregando los cuadernillos de trabajo a los docentes para complementar la educación de los menores.
El funcionario resaltó que los cuadernillos son un complemento de formación para los alumnos, que va acorde al plan de estudios.
“Referente a las donaciones y a los centros de acopio que tuvimos, no tuvimos respuesta, por lo tanto no hubo una entrega oficial del material”, dijo.
Respecto a la supuesta venta que se está registrando en la ciudad por las guías de trabajo, el funcionario comentó que ninguna institución educativa tiene la indicación de que se venda algún material.
“Yo empezaré a investigar, eso es muy delicado, no podemos atentar con ello y lo veré con el supervisor para investigar acerca del tema”, refirió.
Argumentó que el jueves pasado todos los docentes tuvieron una reunión en donde se abordaron estrategias que realizó la sección 8 y la sección 42 para poder impulsar la educación de los menores.
“Se tocaron temas sobre los libros de texto, los cuadernillos de trabajo, pero seguimos con la idea de que no hay mejor persona capacitada que el docente para poder llevar adelante los procesos, porque el plan de estudios se tiene que seguir, como implementarlos, el maestro tiene un sinfín de estrategias para implementarlas y complementar el plan de estudios”, mencionó.