Llevan pláticas y revisiones médicas gratuitas a las comunidades rurales por parte del programa "Médico en tu Comunidad Rural", cuya extensión forma parte de “Médico en tu Casa”. La iniciativa propuesta por Cristina Molina como regidora de Salud y Medio Ambiente, aprobada por el Ayuntamiento, está llevando salud a las más de 15 comunidades con cabecera en esta ciudad.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
“Médico en tu Comunidad Rural” ha logrado abarcar a parralenses que habitan en las comunidades rurales con las que cuenta la ciudad, dando una mejora al programa “Médico en tu Casa”, que lleva a todos los sectores, visitas que ofrecen atenciones médicas gratuitas cada tres meses.
Esta semana fue el turno de la comunidad de Santa Rosa, siendo la propia regidora quien, debido a su profesión como enfermera, se añadió al personal de Médico en tu Casa, para atender a las personas que así lo requerían.
Anteriormente, las reglas de operación de dicho programa sólo abarcaban la ciudad y pese a que se hacían visitas, sólo se hacían si las personas necesitaban ser atendidas realizando un llamado, mientras que ahora se realizan de manera periódica.
“Le presenté la iniciativa al alcalde César Peña Valles primeramente y le pareció una propuesta que traería beneficio para los parralenses más necesitados, por lo que fue aprobada en su totalidad por el Ayuntamiento”, destacó la edil Molina Soto.
La ampliación de estas acciones que brinda la Presidencia Municipal, ofrecen atención para las personas del campo que padecen enfermedades crónico degenerativas (diabetes, hipertensión arterial, insuficiencia renal), desnutrición, obesidad, enfermedades de transmisión sexual, así como la detención oportuna de enfermedades y control prenatal.
Además, se dan pláticas para la prevención de enfermedades respiratorias, de embarazo en adolescentes, embarazo y parto seguro, salud alimenticia y prevención de adicciones.