El DIF Municipal de Santa Bárbara otorgó insumos para el equipamiento de la cocina en la escuela Adolfo López Mateos, lo cual permitirá que los menores tengan acceso a alimentos variados y saludables.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Con el objetivo de impulsar la educación y la nutrición de la niñez santabarbarina, la presidenta del DIF Municipal, Lily Molina, hizo entrega de mobiliario, utensilios y electrodomésticos en la cocina de la escuela Primaria Adolfo López Mateos.
Lo anterior se generó luego de las diferentes gestiones realizadas ante el Gobierno del Estado a través del DIF Estatal, quienes atendieron las solicitudes del municipio.
Por su parte, la titular del Desarrollo Integral de la Familia manifestó “una buena alimentación es fundamental para que nuestros alumnos puedan mantenerse activos y enfocados en sus estudios”.
Ante ello la presidenta del DIF destacó que el equipar la cocina de esta institución con todos los elementos necesarios para preparar alimentos saludables y nutritivos es una gran noticia para la comunidad educativa de Santa Bárbara.
Refirió que con esta acción se busca garantizar que las niñas y niños de la escuela Adolfo López Mateos tengan acceso a comidas variadas y saludables, lo que contribuirá a mejorar su salud, su rendimiento académico y su calidad de vida.
La funcionaria reafirmó su compromiso con la educación y el bienestar de la niñez santabarbarina, y anunció que continuará realizando gestiones para beneficiar a las instituciones educativas del municipio.
“El trabajo coordinado y comprometido ente las instituciones gubernamentales y la sociedad civil pueden marcar una diferencia en Santa Bárbara”, finalizó.