La rectora de la Universidad Tecnológico de Parral (UTP), Betty Chávez Mata, a nombre del personal de la institución educativa, hizo entrega de la recolección de donaciones voluntarias para la Cruz Roja Mexicana, cumpliendo así un compromiso adquirido el pasado día de 3 abril, durante el arranque de la colecta anual de la Delegación local.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Acompañada del cuerpo directivo de la UTP, Chávez Mata entregó los botes que contienen los apoyos otorgados a Susana Astorga Silva, en representación del presidente del Consejo de la institución socorrista en Parral, Noel Molina Torres.
Susana Astorga resaltó la participación de la Universidad en esta causa humanitaria y agradeció la constante disposición de siempre ayudar a la Cruz Roja Mexicana.
Cabe destacar que la actividad recolectora de este año es trascendente porque no se realizó durante los tres años previos, debido a la pandemia del Covid-19, por lo que cobra especial importancia la participación de todos los sectores y de manera relevante, el educativo, a decir de la propia Delegación.
En su mensaje, Betty Chávez rescató una frase utilizada a nivel internacional, en el sentido de que todos podemos ser héroes donando a una institución tan benéfica de la que todos hemos necesitado alguna vez, para que ésta continúe salvando vidas.
También la rectora agradeció al personal de la UTP por sumarse a la actividad, para que de esta manera se cumpliera el objetivo y compromiso asumido durante el arranque de la colecta anual en esta ciudad de Parral.
Por su parte, la representante de Cruz Roja, Susana Astorga, señaló que, el destino del recurso recaudado, incluye el pago de sus capacidades operativas, adquisición de ambulancias, equipamiento, capacitación y construcción de unidades médicas, así como cubrir gasto corriente, servicios, sueldos y mantenimiento, entre otros.
Además, invitó a la comunidad a hacer sus donaciones a la Cruz Roja Mexicana, recordando el lema de que “No hay nadie tan pobre que no pueda donar, ni tan rico que no pueda necesitar de sus servicios”.