Con la intención de mejorar las actividades académicas y formativas de las niñas y niños del jardín de niños Montessori, la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac) entregó materiales didácticos, Teresita Esparza consejera del organismo señaló que este tipo de insumos estimulan la función de los sentidos para acceder de manera fácil a la adquisición de habilidades y destrezas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Por lo anterior, Teresita Esparza, Consejera de Fechac en la región de Parral comentó que dicha acción corresponde al financiamiento que se ofrece a proyectos orientados en el ámbito de la educación.
“Mejorar la calidad de la educación es básico para que niñas y niños puedan tener un mejor futuro, y esta entrega ayudará a fortalecer la educación de los estudiantes de este jardín”, argumentó.
Destacó que entre los materiales didácticos que se entregaron fueron: bloques, pelotas, títeres, boliches, juegos de engranes, ábacos, triángulos, cuadrados psicomotores, entre otros.
“En Fechac empresarias, empresarios y empleadores chihuahuenses a través de una aportación extraordinaria impulsamos proyectos de educación, salud y desarrollo social para las y los chihuahuenses que más lo necesitan”, indicó.
Refirió que la entrega se realizó en las instalaciones del jardín y contó con la presencia de: Belem Bailón, directora del jardín de niños María de Montessori; Diana Macías, tesorera de la Sociedad de Padres del jardín de niños María de Montessori; Aldo Lyncet y Odín Gerónimo, y Teresita Esparza, consejeros y consejera de Fechac en la región de Parral.
Subrayó que el uso de material didáctico favorece el proceso de enseñanza y aprendizaje, les ayuda a los niños y niñas a desarrollar la concentración.
Lo anterior expuso les permite el control sobre sí mismo, además, estimula la función de los sentidos para acceder de manera fácil a la adquisición de habilidades y destrezas.