Orgullosamente originario de Valle de Allende, Deryan Alfredo Herrera Sepúlveda, estudiante de la Facultad de Economía Internacional de la Universidad Autónoma de Chihuahua Campus Parral, conquistó la Gran Manzana al obtener la beca Future Builders de Santander para ser parte del Simulador de Emprendimiento de Trep Camp en el Marymount Manhattan College, de cinco mil estudiantes de todo el mundo solo 25 recibieron este beneficio.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
En entrevista para este Casa Editorial, Deryan manifestó sentirse agradecido con sus padres, maestros y compañeros de la universidad por impulsarlo para vivir experiencias académicas como estas.
Te puede interesar: Docente chihuahuense participó en elaboración de libros: "fue un proceso de mucho trabajo"
Comentó que este programa se desarrolló del 9 al 20 de junio por lo que la beca incluyó la alimentación, hospedaje en la institución, vuelos, transporte en la ciudad y la asistencia a las diversas actividades.
Argumentó que Trep Camp es una organización que hace actividades con el objetivo de formar emprendedores de alto impacto y darles oportunidades a personas de otros países principalmente de Latinoamérica.
Compartió que él se enteró de la beca Future Builders de Santander a través de la página de servicios internacionales de la UACH, por lo que el personal docente así como administrativo le otorgaron las facilidades en cuanto al trámite para que pudiera acudir.
Mencionó que para obtener la beca participaron más de cinco mil estudiantes y solo 25 obtuvieron este beneficio 23 mexicanos y 2 argentinos quienes participaron en conferencias y tuvieron encuentros con fundadores de empresas importantes.
Argumentó que el programa se basó en áreas de tecnología, innovación así como emprendimiento ya que la meta principal es formar en los estudiantes las siete habilidades de un emprendedor de alto impacto.
Herrera Sepúlveda detalló que siempre le han gustado este tipo de experiencias, ya que cuando tenía 12 años fue el campeón estatal de la olimpiada del conocimiento, en donde tuvo el honor de visitar al Presidente de la República en los Pinos.
“Me gustaría seguir preparándome hay muchas becas abiertas y es cuestión de dedicarle mucho tiempo para saber dónde aplicar, quiero estudiar alguna maestría en el extranjero, yo le diría a mis compañeros que lo intenten, a veces se nos hace imposible o que este tipo de actividades son para personas que tienen muchos recursos, pero nunca hay que dejar de soñar y sobretodo respaldar esos sueños con trabajo diario, para mi represento una satisfacción muy grande por el hecho de haber llegado hasta allá, haber platicado con gente muy inteligente que me abrieron la mente y ahora me siento más preparado, ha sido un orgullo especialmente porque soy de Valle de Allende y poner el alto el nombre de mi pueblo en Nueva York es algo muy grande”, refirió.
El entrevistado señaló que lo que más le gustaría es abrir las puertas, enseñar a los demás estudiantes que se puede llegar a esos niveles de aprendizaje, por lo que motivo a los demás jóvenes a que en un futuro se esfuercen por sus sueños.