Padres de familia comienzan con “trueque" o cambio de materiales escolares, con el objetivo de disminuir los gastos ante el próximo regreso a clases.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
El próximo lunes 29 de agosto, regresarán 22 mil 677 alumnos a clases luego de un periodo vacacional, motivo por el cual decenas de padres han implementado diversas acciones para ahorrar en la compra de útiles.
A través de la plataforma de Facebook, se realizó una publicación donde se invitaba a las familias hacer “trueque, donativos o compras de artículos escolares de segunda mano”, lo cual les permitió conseguirlos a un menor costo.
Desde uniformes, tenis, zapatos, mochilas, cuadernos, fueron ofertados en los mensajes de esta publicación, misma que obtuvo una excelente respuesta por parte de los ciudadanos; “Si nos ayudamos entre todos, podemos hacer menos costoso el próximo regreso a clases de nuestros hijos, ofreciendo cosas en buen estado que aún se puedan utilizar, recuerden que lo importante es apoyarnos”, reza la publicación.
Es de señalar, que el costo de la lista de útiles varía dependiendo el nivel escolar y lo solicitado por las diferentes instituciones; sin embargo, como un ejemplo, en primaria el costo puede alcanzar hasta los 700 pesos, en tanto, en el nivel de preescolar, es de hasta 600 pesos con materiales básicos.
Por este motivo, el realizar estas actividades de trueque, donativos o compra de útiles usados, les ha permitido a las familias parralenses que no tienen la capacidad económica para adquirir todo nuevo, el conseguir los útiles para la educación de sus hijos.