Ordenará diácono el Obispo de la Diócesis de Parral al actual acólito, Vicente Chávez, el próximo 2 de septiembre, tras nueve años de formación en el seminario.
La Diócesis de Parral se alegra al anunciar que el obispo Mauricio Urrea Carrillo, decidió conceder la ordenación diaconal a Vicente Chávez Olivas, seminarista y actual acólito de la Diócesis de Parral, quien se encuentra sirviendo en la comunidad de Balleza.
Ante ello, el líder pastoral pidió al pueblo de Dios orar por todas las vocaciones al sacerdocio, por quienes recién ingresan al seminario, quienes continúan su camino de formación y por aquellos que están a punto de concluir sus estudios.
De acuerdo a la tradición de la Iglesia Católica, la narración de Hechos 6, 1-6, que sirve de presentación al martirio de san Esteban, describe la institución inicial del oficio de diácono.
Un diácono es un ministro ordenado de la Iglesia Católica. Hay tres grupos u órdenes de ministros ordenados en la Iglesia: obispos, presbíteros y diáconos. Los diáconos son ordenados como signo sacramental de la Iglesia y al mundo de Cristo, que vino a servir y no ser servido.
Toda la Iglesia es llamada por Cristo a servir, y el diácono, en virtud de su ordenación sacramental y a través de sus diversos ministerios, debe ser un siervo en una Iglesia de servicio.
El diaconado es la primera "orden" en el sacramento de las sagradas órdenes y, para los llamados al sacerdocio, es la primera orden que reciben.
Todos los hombres camino del sacerdocio deben ser ordenados primero diáconos. Es lo que se denomina diaconado transitorio, porque marca una transición al presbiterado.