El regreso a clase se llevó a cabo de manera ordenada y con todas las medidas sanitarias. Niños de los grupos de primero y segundo año de preescolar y primaria por primera vez pisaron las aulas. Fueron pocos los que se resistieron a entrar a clases, en su mayoría se veían contentos acompañados por sus padres, maestros estuvieron al pendiente de los filtros sanitarios.
Niños de preescolar y primaria, de los grados de primero y segundo año por primera vez asisten a las clases escolarizadas en los salones; indicaron los maestros que como se suspendieron las clases desde marzo del año pasado, ya es más de un año y medio que los niños no pisaban la escuela. El personal docente desde las 7:00 de la mañana acudió a los planteles para tener listos los filtros sanitarios en la entrada.
Los alumnos lucían limpios y emocionados en su mayoría, sólo los pequeños de preescolar y primaria de los grados de primero y segundo, se veían nerviosos y desconfiados. Tuvieron que tener apoyo de sus padres para darles confianza en entrar a los salones. Madres de familia señalaron que ya era necesario porque sus hijos no estaban conviviendo con los compañeros y necesitan la interacción con los demás.
Flor Muñoz, madre de familia, indicó que su hija Daleisa, de cuarto año, se vio emocionada. Ella como su madre aún se siente nerviosa; sin embargo, consideró que con la entrada a clases los niños van a aprovechar más. También requieren interacción con otros porque en casa ya se encontraban muy inquietos, dijo que el abuelo de la niña es maestro jubilado y no batalló la pequeña para entender las clases en casa.
Por su parte, Rafaela Valenzuela, otra madre de familia, indicó que desde las 6:00 de la mañana se levantaron para alistar todo, aún está preocupada de este regreso; sin embargo, dijo que ya era hora de que volver para que aprendan más que en casa. Confía en que todo va a salir bien, los niños ya tienen indicaciones de no quitarse el cubrebocas, cuidar la sana distancia y obedecer a los maestros.
La entrada se realizó de manera ordenada con todas las medidas sanitarias, profesores de las diferentes escuelas estuvieron al pendiente de recibir a los niños, algunos planteles lo hicieron de manera escalonada, citaron en intervalos de cinco minutos para el ingreso; es decir, los de primero y segundo a las 8:00 de la mañana; los de tercero y cuarto a las 8:05 de la mañana y los grupos de quinto y sexto a las 8:10, con el objetivo de que padres de familia hicieran aglomeraciones.