Con el fin de que lotes baldíos no se usen como basureros clandestinos, el alcalde César Peña Valles, instruyó a la dirección de Servicios Públicos a colocar cartelones de multas a quien se sorprenda tirando sus desechos.
El Edil parralense resaltó que es común que las cuadrillas de Servicios Públicos, acudan a diferentes sectores de la ciudad y limpien terrenos o espacios públicos y no tardan ni una semana en que nuevamente comienzan a tirar basura en esos lugares.
Agregó, que ello da una mala imagen de la ciudad y demuestra la falta de cultura de tirar los desechos en el relleno sanitario, por lo que invitó a la ciudadanía a hacer conciencia de mantener los espacios limpios, ya que ello es un beneficio para todos y todas.
Asimismo, enfatizó que se actuará con todo el peso de la ley contra quienes sorprendan tirando basura en lugares prohibidos, ya que se hace un esfuerzo por darle mantenimiento a los diferentes sectores de la ciudad, y en cuestión de días vuelven a dejar los predios o áreas como si no hubiesen sido intervenidas.