En misa solemne celebrada esta tarde en Catedral de Guadalupe el obispo Mauricio Urrea Carrillo ordenó a un sacerdote y tres diáconos transitorios nuevos para la Diócesis de Parral, quienes ejercerán su nuevo ministerio a partir de hoy al servicio de la feligresía católica.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Monseñor Urrea impuso sus manos y bendijo a quienes ahora fungirán con sus respectivas investiduras al servicio de Dios, esto ante cientos de católicos que se congregaron en la sede episcopal de la ciudad y más de una veintena de presbíteros procedentes de toda la Diócesis.
Durante el transcurso de este viernes, en el marco del aniversario de la fundación del Seminario Diocesano de Parral se llevó a cabo la ceremonia religiosa que instituyó a cuatro hombres en los ministerios del orden sacerdotal y del orden diaconal, siendo el primero para Vicente Chávez y el segundo para Omar Porras, Alberto Rodríguez y Sergio Mora.
En su mensaje, Don Mauricio alentó al nuevo sacerdote y a los nuevos diáconos, quienes por su carácter de transitorio continuarán preparándose para en un futuro acceder al presbiterado, a ejercer su vocación para los demás, apoyados por la voluntad de Dios.
En este sentido, según lo indica el ritual católico para cada nivel de ordenación, luego de la homilía el Obispo fue pasando a los nuevos ministros previamente presentados a la comunidad, para recibir el libro de los Evangelios, los óleos, las vestiduras y la respectiva imposición de manos.
La ordenación sacerdotal fue concedida a Vicente Chávez quien hasta este momento se encuentra brindando sus servicios pastorales en la parroquia del Santo Cristo de Burgos de Ciudad Jiménez, distinción que mereció luego de haber realizado sus estudios en el Seminario Diocesano de Parral, sido instituido acólito y haber recibido el diaconado.
Asimismo, Omar Porras, Alberto Rodríguez y Sergio Mora, recibieron la ordenación diaconal en manos del Obispo tras haber egresado también del seminario local y fungido como acólitos instituidos. Se destaca que su distinción es transitoria debido que sigue en preparación para acceder al presbiterado.
Cabe señalar que los primeros dos diáconos estuvieron prestando su servicio pastoral en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en el municipio serrano de Guadalupe y Calvo, mientras que el tercero lo hizo en la cuasi-parroquia de Nuestra Señora del Rosario, también en Guadalupe y Calvo.