Este lunes recibieron el pago de una quincena solo los trabajadores que pertenecen al sindicato, según dijo la Síndica de aquel municipio, fue por una orden del presidente Arturo Huerta Luévano.
Alrededor de 260 trabajadores del Municipio de San Francisco del Oro no han recibido un pago durante un mes y medio por sus labores en las oficinas y el mantenimiento del pueblo. Según indicó la síndica local, Ana Laura Vázquez, este lunes solo se pagó el trabajo de los sindicalizados por orden del presidente Arturo Huerta Luévano.
Durante el transcurso de este lunes se dio a conocer información sobre la situación que mantienen los trabajadores del Municipio de San Francisco del Oro dado que desde abril no reciben un pago por sus labores al frente de la Administración.
La Síndica Ana Laura Vázquez, dijo que en los primeros días de este mes el Municipio recibió de manera puntual las Participaciones, y que con ese monto se podía abonar una quincena a los 320 trabajadores que laboran en la Presidencia Municipal, sin embargo, por orden de la máxima autoridad de San Francisco del Oro, solo les pagaron a 60 personas una de las tres quincenas pendientes.
De acuerdo a la información, quienes recibieron pago de su quincena fueron los 60 trabajadores sindicalizados, mientras que los de confianza no han recibido un solo peso desde hace un mes y medio.
Ana Laura Vázquez dijo que con las Participaciones sí se lograba cubrir el pago de todos los trabajadores, no obstante, declaró que por órdenes del presidente municipal, Arturo Huerta Luévano, solo a los sindicalizados les dio el pago.
Por lo anterior, dijo que quizá sea por un interés político el que el Presidente haya liquidado a ciertas personas la nómina y a otras no, pero sentenció que es injusto y que las elecciones ya pasaron.
"No puede estar jugando con el hambre de sus trabajadores", dijo al entrevistada, quien exhortó de manera urgente al presidente para salde la deuda que tiene con más de 250 trabajadores.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Asimismo, recalcó que esto pudiera ser una forma de venganza al no volver a quedar electo como presidente municipal, por lo que le pidió tener madurez política y satisfacer las necesidades del pueblo y de los trabajadores.