Fechac y Ceredil en manera conjunta invierten en camión y equipo de lentes para beneficiar a más de 30 mil personas de la región sur del estado, donde se invirtieron más de cinco millones de pesos en la compra de una unidad móvil para los exámenes de la vista, equipo de laboratorio y la entrega de lentes adaptados a las personas beneficiadas, esto con la finalidad de cubrir las necesidades visuales de estudiantes, adultos mayores y a la población en general.
Te puede interesar: Ingresa marcha familiares de personas desaparecidas a Jiménez
La fundación del empresariado Chihuahuense A.C. (Fechac) en coordinación con el Centro de Reciclado y Distribución de Lentes A.C. (Ceredil) invirtieron más de cinco millones de pesos en la compra de una unidad móvil y equipamiento de laboratorio para impulsar la realización del proyecto “Mejoramiento a la salud visual”.
Esto con la finalidad de brindar atención a la comunidad que se encuentre en condiciones de vulnerabilidad, tanto de Parral como de los municipios de la zona sur del estado, la intención es dotar de lentes graduados a las personas para mejoramiento de su vista, mediante exámenes de la vista se otorgarán de manera gratuita lentes a estudiantes, adultos mayores y personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad.
El presidente de Fechac, Carlos Bremer indicó que al cubrir las necesidades visuales de los niños, niñas, estudiantes, adolescentes y personas adultas podrán ellos desarrollarse dentro y fuera de sus actividades escolares y de trabajo de una mejor manera, así como las actividades dentro del hogar, este programa estará trabajando en los municipios de Parral, Santa Bárbara, San francisco del Oro, Matamoros, El Tule, Rosario, Huejotitán, Allende y Valle de Zaragoza.
Indicó el presidente de la fundación que Fechac es una asociación enfocada a las áreas de la educación y la salud, donde los empresarios se solidarizan con la sociedad, con este programa se pretende dar atención a 30 mil personas de la región, donde se invirtieron más de cinco millones de pesos, de los cuales tres millones fueron aportación de Fehac y dos millones de Cenedil.
Miguel Medrano de Cenedil, indicó que debido a la pandemia se dispararon los problemas visuales entre la comunidad, esto debido a que durante el confinamiento las personas hicieron un uso excesivo de las computadoras y celulares, tanto los estudiantes como trabajadores de empresas estuvieron laborando desde casa, el programa va a visitar las colonias para dar la atención por medio del optibus, donde este próximo lunes comienzan a recorrer las colonias.