Con costos más accesibles y rapidez en el servicio, civiles han optado por usar el transporte libre llamado "Uber", principalmente para viajar a la ciudad de Chihuahua, y que por la urgencia de salir el mismo día o a cierta hora, prefieren utilizar el transporte de vehículos de particulares que utilizar los autobuses de la Central Camionera o de las diferentes agencias de viajes; meses atrás, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal mantenía un operativo en el entronque de Satevó para evitar que las personas se arriesgaran a viajar en estos vehículos, que no tienen permiso para ofrecer el servicio.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Ante la urgencia de salir de la ciudad por motivos como estudios, medicina, análisis clínicos y consultas médicas, así como de motivos personales, los parralenses continúan utilizando los llamados "Uber", personas que disponen de un vehículo propio y realizan viajes diarios desde Parral hasta Chihuahua y a Ciudad Juárez.
Te puede interesar: Cumple seis meses acéfala dirección de Transporte Público en Parral
El costo en comparación de las líneas de viaje es más económico, pues un boleto en la Central Camionera puede llegar a costar más de 500 pesos para viajar a Chihuahua, mientras que con un "Uber", llega a valer entre los 250 y 350 pesos.
No obstante, las alternativas para salir de la ciudad con destino a Chihuahua se enriquecen, pues se cuenta con una Central Camionera ubicada en la avenida Carlos Fuero, cruce con Flores Magón, donde el costo es de 250 pesos. Asimismo, el caso de la central que se encuentra en la avenida Tecnológico, donde el costo es el mismo.
Las condiciones de viaje dejan que los parralenses opten por elegir otra opción. Estos aspectos van desde la comodidad del vehículo, el tiempo de llegada, y lo más importante, la hora de salida, ya que mientras en una línea de autobuses los horarios son fijos con salidas cada cuatro o cinco horas; en los "Uber", las salidas se definen cada hora e incluso, pueden ir hasta domicilio por un costo extra.
Sin embargo, en el presente año se han registrado al menos tres accidentes que han terminado con la vida de tres personas, dos choferes de "Ubers" y una pasajera.
En su momento, el oficial Luis Cobos, quien se desempeñaba como Inspector de Transportes, reconoció que utilizar estos servicios es estar expuestos a la delincuencia.
Cabe mencionar que actualmente en Parral existen cinco alternativas para viajar a la ciudad de Chihuahua y otros destinos con todas las medidas de seguridad, así como de estar legalmente registrados ante las instancias correspondientes.