Debido a los constantes reportes de acoso en contra de mujeres que se han suscitado en Parral, la comercialización de artículos de defensa personal aumentó considerablemente; llaveros y gas pimienta son los más solicitados en los grupos de venta-compra de redes sociales.
Te puede interesar: Alerta Atenea por dos acosadores en la ciudad
Luego de que en días pasados se suscitaron algunos reportes en los cuales se alertaban sobre el acoso a mujeres en diferentes sectores de la ciudad y en el municipio de San Francisco de Oro, esto ha aumentado la comercialización de artículos de defensa personal.
A través de redes sociales, se han observado la venta de gas pimienta y llaveros de defensa personal, los cuales contienen un silbato de emergencia, punzón, abridor, frasco de alcohol en gel (mini) rompevidrio y rompecinturón.
“Chicas, me llegaron llaveros de defensa personal, contienen todo lo que necesitemos en algún caso de emergencia o en el día a día, ideal para carteras o mochilas”, o ;“Debido a las situaciones que vivimos constantemente, les ofrecemos artículos de defensa personal, llaveros y gas pimienta para que los traigan y se sientan un poco más seguras”, son algunos de los comentarios que se pudieron observar a través de redes sociales.
Decenas de mujeres se han mostrado interesadas en adquirir estos artículos, debido a los reportes de presuntos acosadores, lo cual ha propiciado que algunas, temerosas por su integridad, decidan dotarse de estos artefactos para su defensa personal.
Es de recordar que en los últimos días se registraron alrededor de ocho reportes, en los que se alerta sobre sujetos, quienes supuestamente a bordo de vehículos han intentado privar de la libertad a algunas mujeres en diferentes sectores de la ciudad.
El último reporte se generó en el municipio de San Francisco del Oro, en donde una joven señaló que un sujeto con barba intentó subirla a un automóvil de la marca Nissan; sin embargo, al no lograr su cometido, se dio a la fuga.
Ante dichos acontecimientos, la Presidencia Municipal ha realizado algunas reuniones con elementos de la Fiscalía zona sur, agentes del programa Puerta Violeta y colectivo Atenea para llevar a cabo las acciones necesarias y erradicar esta problemática.