Implementa la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Santa Bárbara un operativo de reducción de velocidad en “Santiaguito” y los accesos al municipio, este tiene como objetivo reducir el índice de accidentes viales, el director Alfredo Ruiz Ituarte señaló que el pasado sábado no se registró ningún incidente.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El director de Seguridad Pública Municipal de Santa Bárbara, Alfredo Ruiz Ituarte señaló que se han implementado una serie de operativos con el fin de evitar accidentes viales y concientizar a los conductores de esta ciudad.
En el transcurso de la semana a diferentes horas y sectores de la ciudad, elementos de Tránsito y Vialidad montan operativos para concientizar a los conductores de motocicletas principalmente sobre el uso de casco, portación de placas de circulación y licencia de conducir.
Alfredo Ruiz Ituarte, mencionó la importancia que esto conlleva para que los conductores de estos vehículos de dos ruedas circulen por las diferentes calles de la ciudad respetando los señalamientos debidamente colocados.
De igual forma, el motivo de que este operativo no se lleve a cabo a la misma hora ni en el mismo lugar es para evitar que las personas que transitan sin casco busquen rutas alternas para llegar a su destino y viajen sin protección.
Así también el que no viajen más de dos personas a bordo de estos vehículos, tengan a la vista su placa de circulación y cuenten con licencia de conducir vigente.
Ruiz Ituarte mencionó que durante el pasado fin de semana que se llevó a cabo el operativo de reducción de velocidad no se presentó ningún accidente vehicular.
De igual forma señaló que no se realizó ninguna infracción a quienes viajaban a exceso de velocidad, “este operativo no es con fin recaudatorio, si no se trata de concientizar y exhortar a la ciudadanía, respetar los límites de velocidad” refirió el entrevistado.
Por último, Alfredo Ruiz Ituarte hace la invitación a la ciudadanía santabarbarina a respetar los límites de velocidad, portar casco y no conducir bajos los influjos del alcohol, es recomendable asignar al volante a una persona sobria para evitar cualquier tipo de incidentes.