Directivos de la secundaria Francisca Lozano continúan llevando a cabo la “Operación mochila”, a fin de brindar mayor seguridad a los estudiantes; la acción se ha implementado continuamente desde la supuesta amenaza de tiroteo, suscitada el año pasado.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El director de la institución educativa, Héctor Núñez, comentó que continúan llevando acabo los “Operativos mochilas", con el objetivo de detectar armas o drogas dentro de la secundaria y a través de esta acción, brindar una mayor seguridad a los alumnos.
Señaló que en cada determinado tiempo, los elementos de la Policía arriban a las instalaciones a realizar esta acción, por medio de la cual, también se notifica a los padres de familia, quienes anteriormente firmaron un acta en la que indicaron que estaban de acuerdo.
“El único que sabe cuándo se realizará la operación mochila soy yo, posteriormente avisamos a los padres de familia sobre una reunión de manera urgente, sin darles a conocer el motivo”, expresó.
Comentó que esta acción se ha estado llevando a cabo, luego de que el año pasado, se registrara la supuesta amenaza de tiroteo por parte de un menor, en contra de los alumnos de la institución, por lo cual, las autoridades educativas determinaron llevar a cabo este operativo cada determinado tiempo.
“No se trasgreden los derechos de los alumnos, la Comisión de Derechos Humanos aceptó este operativo y de igual forma, los padres firmaron su autorización”, declaró.
Es de recordar que, en días pasados, la institución recibió un apoyo de Fechac, quienes realizaron la entrega de un equipo de cámaras de seguridad, lo cual les permitirá tener una mayor vigilancia en el plantel.
Finalmente, el director Héctor Núñez, manifestó que continuarán llevando a cabo estas acciones para brindar una mayor seguridad al alumnado.