Omisión de observaciones es la principal causa de los incidentes que se han presentado en industrias de la ciudad, así como en aserraderos, de acuerdo con el titular de Desarrollo Urbano y Ecología en Parral de manera permanente se realizan visitas en medianas empresas, siendo una de las prioridades la supervisión en los aserraderos, negocios de chatarra e industriales, para constatar que operen bajo las normas que marca la Ley de Ecología y Medio Ambiente.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Por lo anterior, el titular de la dependencia en Parral, Gaudencio Atayde, comentó que el área a su cargo supervisa y controla principalmente la emisión de contaminantes en las medianas empresas, así como en las industrias.
Te puede interesar: Ensucian imagen de Parral chatarreras instaladas en la mancha urbana
“Hay atribuciones que le competen al Municipio y otras a nosotros, estamos trabajando primeramente regulando todos los aserraderos, visitando los negocios de chatarra, así como las industrias que muchos de ellos no poseen o están vencidos los permisos para poder operar”, dijo.
El funcionario expuso que cuando se presenta algún incendio u otro accidente tienen que acudir para corregir las fallas y evitar que en el futuro se vuelvan a presentar.
“Aquí tiene que existir una coordinación muy estrecha entre el municipio y el Gobierno del Estado, porque hay atribuciones en donde nosotros no podemos intervenir, pero afortunadamente hay comunicación entre las dos dependencias para evitar que surjan accidentes”, refirió.
El funcionario detalló que se han presentado accidentes debido a que se han hecho omisiones a las observaciones que se derivan de las diversas revisiones.
Argumentó que la supervisión que se hace a todas las empresas es con el objetivo de prevenir, para ver de qué manera trabajan y en qué lugar están depositando los residuos, si hay las suficientes herramientas para utilizar en caso de una contingencia.
“Más que recaudatorio u obligarlos a que tengan los permisos, que, sí tiene que ser, porque toda empresa que genera residuos, y contaminación sabe que tiene que estar regulada y contar con los permisos correspondientes, cuando hay una contingencia, hacemos supervisión para ver qué falló y exigir en su momento que se cumplan con las normas que marca la Ley de Ecología y Medio Ambiente”, finalizó.