En su lucha por generar espacios digitales libres de violencia, la activista e impulsora de la Ley Olimpia, Olimpia Coral Melo brindó una conferencia para los jóvenes parralenses en donde se destacó el camino que ha recorrido y cómo transformó su dolor en valentía para un cambio social.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El evento se llevó en el Gran Radian a donde se dieron cita a jóvenes de diferentes instituciones educativas, además de la presencia de autoridades del Gobierno municipal y estatal.
Durante su mensaje, la presidenta del Desarrollo Integral de la Familia, Nora Carrillo destacó la coordinación que se llevó a cabo entre el Instituto de la Mujer, Cavim, Ficosec para lograr la conferencia con la activista mexicana.
Resaltó que este tipo de acciones son fundamentales debido a que se les brinda a las mujeres herramientas para que frenen la violencia digital tanto para niñas, adolescentes y mujeres parralenses.
“Parral se encuentra trabajando en acciones concretas en las que se busquen instancias y lugares, en donde se defienden los derechos de niñas niños y adolescentes, por lo que los exhorto a denunciar cualquier tipo de violencia”.
Momentos después los asistentes aplaudieron la entrada de la activista Olimpia Melo, quien dijo sentirse contenta de estar en el municipio para abordar está problemática a la que enfrentan miles de víctimas, quienes han sido expuestas a través de plataformas digitales con contenidos de índole sexual sin su consentimiento.
Dentro de la charla, la impulsora de la “Ley Olimpia” narró que es importante la concientización de la violencia digital para la prevención de estos actos en los que se vulnera la privacidad íntima.
Mencionó que actualmente se tiene el registro de un amplio mercado de explotación digital donde se difunden imágenes, videos, audios tanto de niñas, adolescentes y mujeres que son víctimas, por lo que señaló que es necesario el impulso y creación de nuevas políticas públicas.
Cabe subrayar que Olimpia Coral Melo Cruz es una activista y defensora de espacios digitales libres de violencia para mujeres y niñas, reconocida como una de las 100 mujeres más influyentes en 2021, además es fundadora del Frente Nacional para la Sororidad, colectivo que se dedica a dar apoyo y acompañamiento a víctimas de la violencia digital.